Lección 3. Alimentación y brincos

chagement.jpg

Y llegó el día. “Changement”, se oyó la voz de Galina. Los changement son pequeños brinquitos rápidos y lo más altos posible. La preparación es por lo regular en quinta posición,hay que tener las piernas muy tensas y hacer un pequeño plié antes de ejecutar el salto. 

Luego, hay que respirar, contener la respiración y elevarse cual pluma en el viento cambiando los pies de adelante para atrás en cada salto. Las rodillas debemos mantenerlas muy abiertas y tener cuidado al regresar al piso. Debe ser al mismo tiempo con ambas piernas y en plié. 

Ahí, fue ahí, en esa elevación que no salió como pluma que me di cuenta de cuanto peso en realidad. Mi cuerpo pesaba como si lo estuvieran deteniendo en el piso y evitarán que yo pudiera elevarme; ni en sueños me elevé totalmente del piso, de forma que mis puntas se vieran en el aire. Además la agitación después de ocho brincos me dejó sin aliento. 

Fue en ese instante cuando decidí cambiar mi alimentación a cero grasas, más calorías quemables y mucha constancia.

Anuncios

6 comentarios

  1. cejasblancas said,

    abril 10, 2007 a 8:43 am

    ¿Qué es más importante un buen salto de ballet o un cuerpo, continente de nosotros mismos, bien nutrido? La grasa, tan denostada, qué buena resulta para el engranaje de nuestro organismo.

    Sayl, tu capacidad creadora es abundante, y tus fotos siguen pareciéndome magníficas. Un fuerte abrazo.

  2. hekma said,

    abril 10, 2007 a 10:24 pm

    Yo no podria ni hacer un padeburé o cómo se escriba, sin embargo el cuerpo nos ata a la tierra por la fuerza de gravedad, y por la fuerza de nuestra grasa, pero entiendo tu sentir, asi que a darle con todo para poder elevarte cual cisne en el momento de arrancar un vuelo…

    Venga !!! enseñame a Volar

  3. Sayil said,

    abril 11, 2007 a 5:03 pm

    Querida Cejitas,

    Te extrañaba tanto!!!!! Qué bueno que andas por estos bichos. Pues si, soy un continente bien nutrido. La grasa nos llega con la edad precisamente para lubricar el engranaje… pero ahhhhh cómo me peso. jajajaja

  4. Sayil said,

    abril 11, 2007 a 5:20 pm

    Hekma

    Claro que te enseño a volar, siempre he tratado de hacerlo. Y si bien es cierto que la gravedad nos ata a este mundo, la grasa no es impedimento para la mente y seguir volando.

    Gracias por estar en este bichonario

  5. Ana Maria said,

    noviembre 11, 2007 a 11:05 pm

    claro!! te entiendo perfectamente pero también se necesita la grasita!!! y cuanto desearía podermela quitar porque tampoco me elevo en mis saltos…

  6. Sayil said,

    noviembre 13, 2007 a 1:11 am

    Ana María….

    Definitivamente la grasa es necesaria para el cuerpo… son los aceites esenciales de la vida, pero nada en exceso y menos si bailas ballet querida.

    Ese sobre peso me costó una operación de rodilla la cual relato en este bichonario. Ahora he bajado diez kilos y ya no bailo ballet aunque me encantaría de nuevo estar en mis puntas… pero me siento bien conmigo misma.

    Un esfuercito Anita, sólo uno pequeñito…. bicho besos de la suerte


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: