Delfines

delfines-carmen.jpg 

Cuando era una niña, solíamos viajar en carro a visitar a mis abuelos que viven en Campeche y Mérida (Paternos y maternos respectivamente). Debido a múltiples cambios en la vida, hacia mucho que no realizaba el viaje como antaño. Este año, viajé con mis papás como antiguamente y recordé viejos tiempos. 

Un evento que me encantó: el ver a los delfines en el tramo de Zacatal a Cd. del Carmen. Cuando chamaca, cruzar a Campeche se hacía por ferrys (Llamadas localmente pangas), entonces se tomaban dos: una para cruzar del continente a la isla del Carmen y otra para cruzar de la isla al continente de nuevo. Desde hace tiempo las pangas se cambiaron por dos impresionantes puentes sobre el mar que hacen el trayecto más corto y seguro. 

Cuando se viajaba en pangas, podían verse a los juguetones delfines animar el trayecto de una hora, rondando alrededor del vehículo. Ahora volvieron a halagarme la vista, cuando cruzando el primer puente, aparecieron en un mar recién llovido. La imagen que acompaña éste post es exactamente como se vieron.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: