Culpa


Siento los golpes; uno tras otro, seguidos, duros, dolorosos. Me empieza a faltar el aire. Cada vez es más difícil respirar y el dolor que no se aleja. Oigo gritos, hay llanto y más dolor…

 

Ya paso, ahora no siento nada y lo que es mejor, estoy en una especie de liviandad. Puedo ver claramente lo que sucede. Hay gente corriendo y gritando, se empujan unos a otros, se lastiman, van llorando y en pánico. ¿A qué le temen? ¿De quién corren? Entre el gentío veo algo que se parece a la playera que traigo puesta; tengo curiosidad y me acerco. De hecho, no sólo la playera es como la mía, también los jeans y… ¡Oh, soy yo! ¿Qué hago ahí tirado? No me muevo, me pisan, me empujan y yo… ¡No me muevo!…

 

Si, estoy ahí, tirado, ¿Por qué me puedo ver? Soy nada, soy sólo un vil fantasma. ¡Estoy muerto! Y me veo a mi mismo tirado en ese piso, muerto. Empiezo a recordar, estaba en el New’s Divine, tomaba unas cervezas con los cuates cuando avisaron que la policía iba a hacer una “redada”. Todos queríamos salir… y yo salí, pero a otra vida.

 

Los primeros culpables son apresados ahí mismo, los suben a una patrulla; son los dueños del lugar. Luego, nadie quiere tener la culpa, es tan horrible vivir con ella. Yo, no tengo la culpa ¿o sí? Puede ser. En realidad mis padres tienen la culpa, porque no les interesa dónde ando ni con quién. Y aunque les interesara, igual hubiera ido por rebeldía.

 

Ellos por supuesto dicen que tampoco tienen la culpa y obvio querrán que las autoridades les hagan “justicia” y que los dueños les paguen lo que creen que vale o más bien valía mi vida. Por su parte, las autoridades se echarán las culpas unos a otros y yo…

 

Yo, ya me encuentro en otra dimensión.

Anuncios

8 comentarios

  1. don didi said,

    junio 27, 2008 a 3:03 pm

    Que triste… Pero es la dura realidad….

    saludos

  2. darkchicles said,

    junio 28, 2008 a 3:01 pm

    En verdad una tragedia (alimentada por un miedo); que los medios de comunicación han vuelto aun mas grande y de buscar culpables ja! ni hablemos…
    Pero en realidad hay algo que me intriga un poco… mi novia me comento
    – Y cómo es posible que aun tirados las personas pasaran sobre ellos como si no les importaran
    Pues sí… en esta vida creo que lo que más nos importa somos nosotros mismos, y bien si a veces.. digo solo a veces pensáramos en las demás personas..¿Evitaríamos tragedias como esta?

  3. Sayil said,

    junio 30, 2008 a 8:11 am

    DD,

    Si en efecto es la dura realidad,pero también en muchas ocasiones es la cotidianidad…

  4. Sayil said,

    junio 30, 2008 a 8:12 am

    Dark…

    Los humanos, aún tenemos en nuestro cerebro, nuestro sistema reptil, es el más básico en la evolución y es el que nos hace actuar sólo por el instinto de supervivencia… Además entre la bola ¿crees que sentirías lo que estás pisando?

  5. darkchicles said,

    julio 1, 2008 a 2:15 am

    =) pues no verdad; solo sentiría si fuera el de abajo XD..

  6. apollo said,

    julio 2, 2008 a 7:57 am

    Fue un hecho que se metiatizo y politizo demaciado.

    Es dificil entender que paso, pero la desesperacion del ser humano para intentar escapar de una situacion dificil lo transforma en un ser egoista que no ve o siente nada. Estoy muy seguro que las personas que la pisaron no lo sentieron, pero que si ahora estan triste de haberlo hecho. Si debemos buscar a un culpable real, se llama adrenalina o epinefrina. Esta nos transforma y cuando se va no deja la “cruda realidad de este mundo”.

    Saludos

  7. Sayil said,

    julio 2, 2008 a 10:46 am

    Apollo, ya nos hacia falta tu voz por aquí… sólo una cuestión ¿nos transforma o ya somos per se egoístas?

  8. apollo said,

    julio 3, 2008 a 1:21 pm

    Gracias Sayil,

    Nos todos somos egoista. Pero en una situacion extrema como esta si nos volvemos egoistas porque la adrenalina no hace actuar sin pensar. Solo un entrenamiento puede hacer que las personas se controlen y no lo sean. Generalmente son entrenamientos militares que hacen eso.Ellos por lo general a parte de lo que no nos gusta, recibe un entrenamiento que les permite controlar sus emociones en momento extremos y generalmente se sacrifican si es necesario para que su compañero no caye, compañero o poblacion civiles.

    Pero debemos seguir teniendo fe que no seamos tan egoista y en lugar de aplastar personas, podamos levantarlas y ayudarlas.

    Este hecho me dejo muy triste, pero es una dura realidad que debemos asumir.

    Saludos


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: