Intermediaria

The Palma Collection

 

 

¿Yo no sé por qué los hombres me achacan la culpa? Sin embargo, cuando el dolor los embarga y la desesperación los pierde, me maldicen y me odian. Por azares del destino siempre me encuentro en ese último momento en el que las personas sienten la suma de todos sus miedos, cuando se agolpan en sus mentes emociones, pensamientos felices, pesadumbres y rencores. 

No me toca  a mí decidir ni el lugar ni el momento, yo sólo obedezco órdenes. Donde se encuentra el final, donde se apaga una luz, ahí debo estar. El trabajo es sencillo, tomas el alma; si no está muy asustada, la saludas y la guías a donde moran las almas. Mientras, a mi espalda se oyen los lamentos y los aullidos de dolor. ¿Por qué sufren los vivos? ¿Acaso no tuvieron a ese ser lo suficiente con ellos? Empiezan los hubieras y las recriminaciones. Se empiezan a repartir las culpas y en algunos casos las herencias.
 
Eso es en realidad lo que deprime de mi trabajo: los vivos sollozantes. En cierto modo y si lo veo desde un ángulo pusilánime, no soy más que una intermediaria incomprendida.

Anuncios

13 comentarios

  1. Don Didi said,

    julio 14, 2008 a 7:10 am

    Sayil,

    Te noto muy triste, algo deprimida. Aunque expresas muy bien lo que todos sentimos.

    Un trabaja es un trabajo, un método para sobrevivir en este mundo.

    No creo que la gente te odian. A lo mejor solo te falta un poco de diplomacia. El trabajo es como una pirámide en donde tu estas en la cima de una pero a la ves en la base de otra. Tu recibes información tanto de las personas que están debajo de ti que las que esta a tu nivel o de tu jefe. Tu jefe es igual que tu. El también recibe ordenes. Lo que podría faltar es un poco de comunicación con el. no estar siempre a la defensiva y intentar entenderlo y hacer que el te entienda.

    ¿Por qué sufren los vivos? Básicamente, según yo, por dos cosas:
    1ro por la falta de comunicación-entendimiento-negociación. Según mi principio personal: “si no me dices no puedo saber”
    2do por las mentiras-engaños.

    Todos somos intermediarios incomprendidos. Es a nosotros de hacer algo para cambiarlo y podemos hacerlo, podemos cambiarlas cosas es solo cuestión de voluntad.

    Saludos

    don Didi

  2. Sayil said,

    julio 14, 2008 a 9:58 am

    DD,

    Dejame que te aclare un puntito… quien escribe está vez no es Sayil, sino la muerte… ¿entiendes ahora su trabajo?

    Bichobesos

  3. Don Didi said,

    julio 14, 2008 a 10:16 am

    Ha si,

    Visto sobre este angulo, es muy diferente.

    Mil perdon, pero para mi es siempre Sayil la que escribe aqui, sus pensamientos, sus dolores, sus divagaciones…. Entonces Sayil eres la muerte? Si lo eres hazme un favor, llevame contigo…………..

    Don Didi

  4. julio 14, 2008 a 11:25 am

    Querida mia:

    Me da gusto que escribas en el bichonario, ya que todos suspiran por que les quitas las vida cuando la vida esta en la muerte como la muerte está en la vida.

    Mucho miedo das a todos sin embargo eres presencia inevitable, al que miedo te tiene lo llevaras con los calzones cagados y el que te espera paciente te lo llevaras encantado.

    Mi querida consegera, eres mas que una amiga, ya que siempre te pregunto y consulto sobre las decisiones de la vida.

    Me da gusto que escribas sin cortapisas ni tapujos, que sería bueno que le dijeras a Sayil que la muerto es un embrujo.

    “No hablen de la muerte que la llamas”, “deja de mencionarla porque es malo” sin embargo mi hermosa niña, cuando los hombres aprendamos a seducirte, aprenderemos a vivir mas que tus amantes que estan tirados en la cama sin clacentin de un hediondo hospital.

    Cuando mi hora me toque, muy llertto quedó en paz hermano en vida en vida hermano en paz

  5. Sayil said,

    julio 16, 2008 a 12:25 pm

    Ricardo,

    ¡Qué inspiración muchacho!!! Y si, hablemos para no temerle….

    Bicho besos y ya se te extrañaba por aquí

  6. Moria said,

    julio 17, 2008 a 9:19 am

    La muerte es una visita necesaria, hay que llorar cuando alguien se va, llorar por lo que vivimos con esa persona, no por lo que podriamos haber vivido, pero despues de llorarle muchisimo, de VIVIR nuestro luto, no queda otra cosa que recordar por lo que fue la persona, sin apasionamientos, muchas veces te atrapa la nostalgia, pero tenemos que entender que esa persona no existe.

    No creo en lo personal en el alma ni en dios, polvo somos y en polvo nos convertiremos, dejamos de existir, de sentir, de sufrir, de ser felices, de todo, dejamos de ser; solo los que estamos, o los que se quedan aqui son aquellos que sienten la pérdida, pero solo es eso, un sentimiento de vacío que hay que superar, la muerte, así como inevitable, es necesaria.

    Cuando personalizamos algo tal como la muerte, es para, como humanos, poder dominarla (o creer que se domina), que no le tenemos miedo, que sabremos manejarla, pero no es así, el primer indicio de que somos humanos es que somos conscientes de nuestra propia mortalidad, de nuestro inevitable destino, a partir de ahí queremos trascender, con hijos, con obras, con lo que sea, pero creemos que al dejar algo nuestro en nuestro mundo asumiremos la inmortalidad, muchos filósofos dicen que el primer paso de la reflexión filosófica es la angustia mortal, el entender a carta cabal que nos estamos muriendo; en una frase, asumir la responsabilidad de ser humanos.

    Saludos Sayil.

  7. Sayil said,

    julio 17, 2008 a 11:54 am

    Moria, no cabe duda que lo tuyo es filosofar… Así es, hay que asumir nuestra insignificancia… y nuestra mortalidad

    Bicho saluditos….

  8. apollo said,

    julio 20, 2008 a 8:25 pm

    Hola Sayil,

    Me di cuenta que la fiesta duro mucho y te olvidaste de nosotros… O a lo mejor el amor hizo que no nos permitio disfritar de un nuevo escrito tuyo.

    Es muy binito lo que escribes sobre un tema que es algo diferente y dificil de abordar.

    Saludos

  9. Jorge Lorca B. said,

    julio 20, 2008 a 9:52 pm

    Hola,

    Que cosa la muerte, si, inevitable y enorme. Moria, estoy de acuerdo con usted en muchas cosas, pero me parece que en su último comentario trata de racionalizar o de negar algo [literalmente no conceptualmente al menos desde mi punto de vista…] En el primer párrafo me refiero. Cuando uno llega a cierta edad, tal vez se da cuenta de lo que hizo bien y mal, lo que pudo ser y hacer y por que no? Saber.

    El hombre encuentra un triunfo casi instintivo en la manera en que se perpetúa en el mundo, sencillo animal es el humano ya que es el único que no es inmortal (ya que se da cuenta de que no lo es casi durante toda su vida), pero muy en el fondo creo que la chispa de la conciencia humana trata de crear; no sólo es la perpetuación sino también muchos tratan de convencerse de que el universo se ha hecho más rico con la existencia de una persona, que sólo decir que el ser cierra los ojos para siempre y esa existencia será reemplazada por otra.

    De una manera más práctica hay momentos, historias, imagenes, frases, relatos, revelaciones, conocimiento humano que nunca pudo recuperarse, tal vez porque no hubo tiempo, por decidia o porque el hombre no sabe atreverse cuando debe, es cuando de verdad la realidad parece empobrecida por la muerte.

    La muerte nos llega con el fin de la existencia como la conocemos, pero no hay que dejar morir la chispa del espíritu humano que vive en cada uno de nosotros y convierte cada instante más de mortandad en un instante que signifique menos simplicidad y mas humildad.

    ¿Qué es un humano? Yo no lo sé, que significado tiene, que me venga la muerte y que me lo explique¿Y que tan bien viví mi vida? Yo se lo diré algún día.

  10. hekma said,

    julio 21, 2008 a 12:46 pm

    Querida Sayil,

    Hace mucho muchisimo tiempo que no visitaba este Bichonario, y me encuentro con la grata sorpresa de como se ha credio y como se ha modificado , o enriquecido mejor dicho este blog.

    Adoro tu forma de escribir y sobre todo tu manera de interpretar.

    Un abrazo y un saludo.

  11. hekma said,

    julio 21, 2008 a 12:49 pm

    No te olvides de visitar mi blog!

  12. naturline said,

    julio 23, 2008 a 4:39 am

    Magnifico texto me ha gustado mucho tu manera de narrar, inspira cierto subidon, recibe un cordial saludo.

  13. Sayil said,

    julio 23, 2008 a 4:24 pm

    Apollo, pues las vacaciones y una mala conexión impidieron que está semana cumpliera con mi cometido. Mil disculpas….

    Lorca…. ¡Vaya milagrito!!!!! De plano también lo tuyo es la filosofada. Bicho besos de bienvenida

    Hekma, bienvenido, no no olvido tu blog… ahí paso de vez en vez, gracias por andar por estos lares… Bicho abrazos


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: