Mutualidad errónea

mutualidad-erronea1

El hombre y la mujer han nacido para amarse,

pero no para vivir juntos.

Los amantes célebres de la historia

vivieron siempre separados.

Noel Clarasó

 

Amigos míos:

 

Suele suceder que cuando una relación se termina la responsabilidad se le achaca a todo y a todos menos a los realmente responsables, que son la pareja en si. Los orgullos pisados y deshilachados, pesan más que los mismos hechos.

 

¿Por qué las parejas no pueden socratizar en lugar de luchar? Porque los diálogos no reparan emociones ni ilusiones rotas, no enmiendan con parches los hoyos que el dolor y la ira carcomen como comején.

 

Ella, juega juegos de palabras sensuales con sus amigos. Él revisa lo ajeno. Ella se convirte a los ojos de él en una cualquiera; él se convirte a los ojos de ella en un vouyerista paranoico. La duda entra y se olvidan del amor y de lo que los mantenía unidos. Los dos actos son igual de graves a los ojos de todos, pero, a los ojos de la pareja es peor lo que el otro hizo que lo que uno mismo ha hecho.

 

¿Saben? Sería bueno cada vez que unos amantes se pelean, voltearan a ver la foto que les trae a la mente ese momento tan disfrutado, tan emocionante; irse a dormir y al otro día mientras desayunan frente a un jugo de naranja y un café, mirarse a los ojos, encontrarse en ellos y por el amor que dicen sentir el uno por el otro, perdonarse y volver a empezar.

 

¿Difícil? En efecto, mucho, porque en realidad nos amamos más a nosotros mismos que al otro.

 

Les deseo un buen día y gracias por su atención. Un abrazo.

 

Escucha: Buenas intenciones…

 

Anuncios

10 comentarios

  1. Zenzontle said,

    abril 20, 2009 a 4:37 pm

    Hola, acabo de descubrir esta maravillosa página, de verdad me encantó, he revisado el histórico y me llevaste por caminos que aunque conocía no me atrevía a recorrer. Pero, siempre existe un pero, hay algo en que no estoy de acuerdo con ellos, no entiendo como esa relación (Mutualidad Errónea) dolió tanto, siendo que ella estaba con “juegos de palabras
    sensuales con sus amigos” y él un voyerista empedernido, quiero imaginar que eran más bien los disfraces de un masoquista y un sádico, Y de una relación hueca sin unos sentimientos sinceros y honestos.

    Creo que no me sorprende, cuando no hay confianza y honestidad en una relación, siempre terminan igual.

    Pero como dicen: “Nadie sabe lo que tiene hasta que lo ve perdido”, tal vez al final no todo esta perdido, dependerá de lo que pase después de ese desayuno con café y jugo de naranja.

    ¿No sé qué opines tú?

  2. Remy said,

    abril 20, 2009 a 9:43 pm

    “Conocer el amor de los que amamos es el fuego que alimenta la vida”, Pablo Neruda.
    Maestra querida, espero que algún día visite mi blog, en él subo mis poemas y textos, espero que si entra le agraden.
    http://lasatiricapalabra.blogspot.com/
    Excelso blog, un saludo.

  3. Sayil said,

    abril 22, 2009 a 9:33 pm

    Zenzontle,

    Gracias por los halagos, y si suele suceder que como digo no duele la relación rota, sino la desilusión de encontrar que no son lo que creen ser y además que el otro no es lo que buscan.

    Particularmente creo que no necesitar perder algo para saber lo que tenía: Si saben quiénes son y saben quién es su contraparte, desde un inicio saben lo que ganan y pierden en una relación.

    ¡Oh, dulce Zenzontle de arrullador canto! Gracias por tu canto en este bichonario

  4. VAM said,

    abril 23, 2009 a 8:16 pm

    Hola Sayil, yo creo que los diálogos si enmiendan el dolor y la ira, pero en ocasiones las parejas no siempre solucionan todos los problemas en ese instante de ira y dolor.

    Creo que en su momento ya sea por iniciativa de él o ella, desayunaran ese café y ese jugo de naranja para poder dialogar y ayudados, seguro por esa foto que ven cada noche cuando se van a dormir tanto él como ella, podrían llegar a perdonar y continuar con ese amor que ellos se dicen tener.

    ¿Difícil? Sí, pero no imposible.

    No necesariamente el problema nos dice que ellos no eran lo que buscaban en el otro, creo que si hay dolor por no estar juntos, es porque sí son lo que creen ser y más aún, sí es lo que buscaban en el otro.

    Pienso que si él se siente lastimado por lo que vio, es porque la ama y mucho, yo creo que ella igual ¿o no?

    Si a ellos les toca hacerse pasita juntos, y en verdad se aman como dicen sentir , seguro dejaran ese orgullo pisado y deshilachado, y se buscaran para estar juntos tarde que temprano.

    Besos Sayil

  5. Mahasiah said,

    abril 24, 2009 a 5:42 pm

    Hola Sayil, me gustó mucho, porque tienes bastante razón en lo que escribes, a veces uno se vuelve loco de amor por la otra persona, pero no se es coherente, porque a la vez el orgullo gana, y eso obstaculiza el gran amor que pudiera haber, pero si todo fuera perfecto no se disfrutaría ni se aprendería.

    Y como se ve en la imagen, a veces, tenemos que reconstruir nuestro corazón, aún que ya no es el mismo pues tiene demasiados parches y ni el tiempo puede borrarlos, solo se van haciendo más pequeños.

    Saludos.

  6. Sayil said,

    abril 27, 2009 a 3:48 pm

    VAM,

    ¿Crees en realidad están lastimados por lo que hizo el otro o su orgullo es el más dañado?

    En lo particular pienso que son los orgullos los que nos hacen disfrazar de dolor los errores de otros.

    • VAM said,

      abril 29, 2009 a 12:39 pm

      Sayil.

      No creo que todo el dolor sea el disfraz del orgullo lastimado. En lo particular creo que cuando en verdad quieres y amas a tu pareja y la relación termina por que ves algo que te lastima, no sólo duele el orgullo, también los planes truncados que en su momento se fijaron con amor, el ya no estar con la persona que sinceramente amas y la desilusión de que cuando te decía que te amaba y que no podía vivir sin ti, y que posiblemente sólo era un disfraz.

      Pero creo que en el amor no hay una regla, y cada quien ama a su pareja como mejor le conviene.

      Por lo mismo creo que si la relación y el amor que se dice tener a la pareja se basa en el orgullo, no habría corazón que remendar.

      Besos Sayil

  7. Sayil said,

    abril 27, 2009 a 3:51 pm

    Mahasiah,

    Sabias palabras las finales, puedes amar mucho a esa persona, pero si no puedes confiar en ella o incoherentemente te das cuenta que no es lo que buscas aunque sigas aferrado a ella ¿qué haces?… Remiendas el corazón…

    Saludos

  8. Sayil said,

    abril 28, 2009 a 8:59 pm

    Gracias Remy, y si con gusto merodearé por tus rumbos

  9. Meztli said,

    noviembre 16, 2009 a 9:26 pm

    saludos!!

    puedes estar apunto de dar el gran paso sin saber que lo que hay en la otra persona te complemente o te hace sentir bien, importante es darte cuenta si es lo que en realidad quieres, y estoy deacuerdo contigo por que nos amamos mas a nosotros mismos nos preocupamos por la satisfaccion pero se puede encontar solo es cuention de que los dos se den cuenta si la tienen o no el uno con el otro.. conozco algunos casos


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: