Matar al gato

Reg Speller

 

Desdémona: ¿Por qué tengo miedo?

Otelo: Piensa en tus pecados

Desdémona: Son amores que te doy

Otelo: Pues por eso has de morir

Desdémona: Matar por amor es dar muerte cruel

 

Lo sabe, sabe que no debía hacerlo. Sabe que por su curiosidad descubrió lo que tanto temía. Lo peor del mundo para él, no es el descubrimiento de los mensajes en el celular de ella, sino la historia que su Yago interno le cuenta a partir de lo desconocido.

 

Imaginar lo peor es la tendencia, decirlo, es la creencia fiel de que sucedió. Da vueltas tratando de entender lo que está pasando. No puede creer que ella lo engañe; él es todo un hombre. Se pregunta: ¿Qué es lo que me falta, que ella busca en otro lado? Mientras, la historia sigue pasando en su mente como una película, donde la imagina con otro, en brazos de otro.

 

Siente ira por los actos que supone ella hace, aunque la oculta desviándola hacia el fulano causa de su desgracia, alardeando de que si se lo encuentra, mínimo le rompe su madre por involucrase con la mujer de otro. Por no respetar lo ajeno. Ya no vive en paz, no la pierde de vista y está atento a sus actividades como un felino a punto de cazar; le cuesta trabajo mantenerse alejado del celular de ella. Sufre por lo que desconoce y se llena de más rabia por lo que cree.

 
¿La solución? Al fin la encontró. ¡Matarla! Debe pagar por lo que ha hecho, aunque realidad mata lo que lentamente lo está matando a él.

Anuncios

8 comentarios

  1. VAM said,

    mayo 1, 2009 a 4:06 pm

    Sayil.

    ¿Tema difícil? No tanto, si ambos aceptan su responsabilidad, ya que si él o ella esperan que los demás les demos la razón para sentir que no tienen culpa, no creo que sea sencillo, ya que sólo es cosa de vivirlo para sentirlo, o que tire la primera piedra el que considere correcto husmear o encontrarle mensajes comprometedores a su amada con otro individuo <> ja que respuesta, pero luego se dan ¿o no?

    Tan mal fue una cosa como la otra, y tampoco una cosa exime la otra, digo yo, después de vivir esto en ambos casos en algún momento de mi vida y utilizar cualquier tipo de justificaciones para culpar a mi pareja de mis actos, creo que he aprendido que es un modo barato y viejo que normalmente utilizamos para justificarnos, claro que dependiendo del lado que uno este, lo trata uno de justificar a como de lugar.

    Esto es el juego trillado y tonto de buscar lo que no quieres encontrar y que no te encuentren lo que haces, él sabe que no lo tenía que hacer, seguramente, pero creo que ella también sabía que no lo tenía que haber hecho, jugar con fuego. No olvidemos <>, estuvo mal que él revisara el celular de ella, pero también esos mensajes no tendrían que haber existido, independientemente si ella hizo o no lo que esos mensajes decían.

    ¿Normalmente se piensa lo peor? Claro, es cuestión de que le pase a ella y nos platique que se siente. Él se pregunta, ¿Que busca en la otra persona? ¿Estará mal preguntárselo? Si lo que vio en esos mensajes no fueron simples saludos, creo que es algo normal, más no bueno, ya que hace que él se imagine cosas, se creen historias y no las mejores.

    La ira, es inevitable, pero no creo que él la oculte o desvié hacia el fulano, primero la tendrá contra ella por la desilusión de que ella dice amarlo y luego al fulano, más aún por el tipo de los mensajes que él haya visto, de ahí la ira se enfoque al fulano tratando de desquitar su coraje en esos momentos, pero después, es común darse cuenta que no valdrá la pena esta vez pelear por ese amor que no es honesto y leal.

    ¿Su solución fue lo mejor? No lo sé, el tiempo lo dirá, pero matar lo que a él lo mata, no fue mala idea, porque estar muriendo por un amor no sincero, no vale la pena.

    Seguramente él estará destrozado por no estar con la mujer que ama por lo que descubrió, pero seguro con el tiempo podrá superarlo lo que él hizo y vio, perdonar y esperar si el destino los junte nuevamente, o esperar un nuevo amor sincero y que valga la pena.

    A ella, ¿le valió la pena jugar con fuego y sacrificar su relación? Sólo ella lo sabrá, por algo lo hacía, ya el tiempo lo dirá.

    Y no creo que él la haya matado, porque ella lo mato antes.
    Que difícil, pero como digo, hay que vivirlo y estar en los zapatos de él, para ver si fue o no lo correcto lo que hizo, de otra forma, ni como saberlo, ya que sería como decir, que se siente parir un hijo si nunca se ha tenido.

    Pd: y ni pensar que esto pase cuando se tiene o se planea tener un bebé, ha de sentirse más cañon.
    .
    Un abrazo y un beso mi Sayil

    • Sayil said,

      mayo 1, 2009 a 6:36 pm

      VAM,

      Ya lo creo que él debió haberse desilusionado hasta la luna dos veces y de regreso al ver los mensajes en el celular, pero ¿acaso ella no se habrá desilusionado cuando el revisó su teléfono? ¿acaso no pensó ella que no podía confiar en él?

      Díficil situación?, claro que sí

  2. Tzenzontle said,

    mayo 1, 2009 a 4:17 pm

    Hola Sayil:

    Espero no consideres mi opinión ofensiva o insultante.

    Es muy difícil tomar partido por uno u otro bando, pero el que todo se base a que “sino hubieras visto los mensajes nada hubiera pasado” me parece algo sin fundamento, para lograr consolidar una pareja se requiere para comenzar, una total y absoluta sinceridad así como honestidad entre ambos, sin perder nuestra personalidad y que nuestros secretos al ser descubiertos por el otro no lo lastimen ni los hagan pensar cosas, al comprometernos como pareja habrá que considerar algunos “sacrificios” personales que en este caso incluirían el alejamiento, no así el olvido, de nuestras amistades pues nuestra pareja y el amor para esta requiere de tiempo para ser cultivado y fortalecido día con día.

    Tal vez por ser del mismo género o coincidencia en ideas, pero comulgo mas con VAM que con su contraparte.

    Sayil, el escribir hace que se libere todo amarre a nuestra conciencia y alma, sigue escribiendo y permítenos aprender más de la vida.

  3. Sayil said,

    mayo 1, 2009 a 6:42 pm

    Tzenzontle,

    Obvio que se te nota la congeniación de género con VAM. Sólo me permitiré vertir unas reflexiones personales…

    ¿Amar a otra persona, significa el sacrificio de tu libertad? ¿Acaso no somos individuos completos antes de ser una pareja? Si es así, no busquemos nuestra media naranja, sino a otro completo que nos deje ser lo que somos y como somos…

    Y trato… trato de escribir algo coherente… gracias Tzenzontle

  4. Sayil said,

    mayo 2, 2009 a 12:28 pm

    Tzenzontle

    Un anexo… ¿qué hubiera pasado si el de los mensajes fuera él y ella la metiche en su celular? ¿Juzgaríamos igual?

  5. Tzenzontle said,

    mayo 4, 2009 a 9:14 pm

    Sayil:
    En la situación que planteas lo último que se puede considerar para agravarla o suavizarla, es el género, no importa si fue él de Marte o ella de Venus, se debe juzgar de igual forma y con el mismo juicio de razón para ambos.

    Así entonces la esencia del problema es la acción y el contenido de esos mensajes, no importa quién lo haya hecho, sí él lo hubiera hecho lo más seguro es que ella lo hubiera juzgado de la misma manera, y posiblemente hasta más dependiendo del temperamento de ella y creo estaría en lo correcto.

    De igual manera ella sentiría la misma o más ira por la falta de honestidad, lealtad y decepción por lo que ella vio en su celular, y más aún si ella lo ama sinceramente. Y desde mi particular punto de vista creo esta situación no tiene nada que ver con el punto de sacrificar la libertad de cualquiera de los dos. Perdón pero eso es otra cosa.

    Saludos Sayil

  6. Sayil said,

    mayo 4, 2009 a 9:42 pm

    Tzenzontle

    ¿Entonces en qué quedamos no que en una relación debemos “sacrificar” algo para estar bien y al final resulta que dices que el sacrificio de la libertad es otra cosa? ¿No es lo mismo?

    Saludos

    • Tzenzontle said,

      mayo 4, 2009 a 10:08 pm

      Bueno, si perder tu libertad es dejar de hacer lo que ella hizo, entonces no hay nada más que decir, creo que cada quien entiende lo que quiere entender. Saludos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: