Muerte lenta

Sasha

El cisne triste

Almásy: Todas las noches, me arranco el corazón;
pero al amanecer aparece donde estaba

Reconoce su error. Jugó con fuego y al fin se quemó. Bueno, en realidad la quemaron dos acciones; primero, la maldita tecnología que no sabe guardar un secreto y, segundo, lo que mató al gato y la desilusionó.

Un simple juego de palabras sensuales la hizo terminar en esa cueva. Esperaba que regresara a buscarla, pero no fue así. No hubo promesa, sólo un adiós y el ruido de una puerta que se cerró; que la dejó en el desierto. Dentro de la cueva tiene frío por la falta de sus brazos; afuera, el calor de los que se aman la quema.

Ella no rechaza la responsabilidad de sus acciones, acepta las consecuencias, pero, ¿Acaso debe sacrificar su libertad como persona, mujer y profesionista? Se pregunta. No, se contesta. Aunque eso signifique morir sola, con amor atrapado en su interior y sin el funeral junto al mar que deseaba. A las mujeres no se les perdonan los juegos, aunque sólo sean eso, simples juegos sin sexo.

Amó, fue amada. Ama, es rechazada. Acomoda el libro de Heródoto en su bolsa y, mientras la luz de la linterna se le acaba, sonríe falsamente al mundo.

Anuncios

12 comentarios

  1. Apollo said,

    mayo 8, 2009 a 11:18 am

    Hola sayil,

    Leo mucha tristeza desde hace unos escritos… Mucha tristeza. Tanta que no quise escribir, pero hoy me atrevo porque en mi juventud (no había tanta tecnología y todo eran cartas escritas y hasta perfumadas) me paso algo similar en donde yo era el fulano y ella me lastimo.

    Hablas de ella y de su dolor. ¿Pero haz pensando en el dolor de los demás? ¿Haz pensando en las dos personas, que de una forma son inocentes?

    Ella jugo con el fuego, a lo mejor se quemo, pero creo que los mas grave de eso, es que ella lastimo a otras personas…

    El problema de jugar con el fuego no es que uno se quema, pero es el incendio que va a generar y la devastación que sigue después de eso. El responsable siempre esta lejos de eso, en su cueva, a salvo, pero la desolación a dejado atrás en mas grande que todo.

    El tiempo lo cura todo pero siempre hay consecuencias. Una de estas puede ser perder su libertad. ¿Que es mas grande, el amor a una persona o la libertad?

    Si uno piensa que es la libertad, entonces nunca podría estar sinceramente con alguien.

    Saludos

  2. Sayil said,

    mayo 8, 2009 a 4:33 pm

    Apollo…

    ¿Por qué amor es sinónimo de atadura? ¿Y qué hay con el respeto? No se te olvide que él revisó lo que no debía, que la lastimó al no respetar su privacidad, que abuso de su confianza, pero…. pero eso no duele ¿no?

    Esto esta gueno… me encantan sus respuestas….

    Saludos

  3. Apollo said,

    mayo 11, 2009 a 11:18 am

    Sayil,

    Estar con alguien es perder un poco de ti. Ya no es Yo pero Nosotros. Por ejemplo, a ella le gusta el doctor House a el las noticias, o a ella le gusta algo que el no lo gusta para nada. Que hacer. Alguien debe perder un poco de su libertad de elección. O en este caso. Ella le gusta tener la libertad de andar con varios al mismo tiempo. En donde esta el respeto….

    Que el se fue a buscar en el bolso de ella su celular para leer que con quien se comunico si esta muy mal, pero a lo mejor el tenia sus razones de pensar mal de ella. A lo mejor el sabia que algo estaba mal, a lo mejor ella ya se lo había hecho anteriormente o de repente ella cambio su actitud… Entonces podría ser que el solo quería disipar una duda que el tenia. Eso no lo excusa de haber revisado su bolso pero si se puede de una forma entender. También existe la posibilidad que el es un celoso compulsivo… y ahí que bueno que se separaron porque a ella le iba a esperar una vida de infierno…

    Que leyó en el mensaje? El otro le escribió “te amo”. Realmente eso no es un problema. El problema es si ella contesto: “yo también te amo”. Porque si el hubiera leído que ella le escribiera algo: “oye amigo, que te pasa, respétame un poco y no me escribes este tipo de cosas. Soy una persona decente y tengo una pareja” o algo así, nunca hubieran tenido el pleito. A parte si el es muy macho y poco inteligente.

    Por a parte, ella jugo muy mal sus cartas… porque ella quiere regresar con el y casi no se va a poder hacer sin un grande daño en la relación. A ella le falto conocimiento de los hombres. Como dice mi hija (en frente de su marido) “los hombres son como los chicles, entre mas los pisas mas se pegan”. Si ella hubiera realmente querido quedarse con el, ella le hubiera dicho que si andaba con alguien mas, que esta nueva persona tiene unas cosas que el no tiene, diciéndole cuales son, decirle que lo quiere mucho, pero que a ella le gustaría tomar un poco de distancia de el por estar con el otro e intentarlo. A el, le hubiera pegado en su orgullo y el hubiera hecho todo para que ella regrese con el.

    Pero ahora los daños colaterales son enormes. Solo imaginate los amigos, compañeros de trabajos, relaciones y contactos que van a ver. El va a ser la victima de una mala mujer que el cacho engañándolo. Ahora tiene 20 mujeres dispuesta a consolarlo y enseñarle que no todas las mujeres son así. Y ella, es la mala del cuento. En todas partes la van a ver con mucha desconfianza, tanto personal que profesionalmente hablando. A parte de la depre en donde esta, es muy probable que pierda su trabajo por si sus jefes se enteran de eso.

    Para terminar,
    ¿Por qué amor es sinónimo de atadura? No es tanto el amor por si mismo pero pero si en tener una relación con alguien se vuelve una aradura porque se pierde el Yo por un Nosotros que requiere de unos acuerdos.

    ¿Y qué hay con el respeto? En este caso los dos se faltaron al respeto, ella por andar con alguien y el por su curiosidad

    No se te olvide que él revisó lo que no debía, que la lastimó al no respetar su privacidad, que abuso de su confianza, pero…. pero eso no duele ¿no? Si el no tenia que haberlo hecho, tampoco ella. Si duele, de esto estoy seguro

    Cuando era niño….. En el radio había una mujer que cantaba una canción que decía: “placer de amor solo dura un instante, dolor de amor dura toda la vida”. A lo mejor tus papas o abuelos te podrían decir quien lo canto o escribió.

    Saludos

  4. Sayil said,

    mayo 11, 2009 a 3:57 pm

    Apollo, te digo que me encantan sus comentarios… ah sólo me gustaría imaginar si hubiera sido al revés… de por si, a esta pobre mujer de la historia ya la acabaste siendo la mala mujer y él el dulce destrozado… en fin.. entre hombres te veas…

    Sólo una duda… ¿la decencia es directamente proporcional al número de novios? Yo creo que es cuestión de Discreción no de Decencia, jajaja y pues si hay 20 que lo consuelen… una mujer segura no le debe importar ni las 20 ni el que dirán ¿no crees?

    Ah por cierto, la canción, la cantaban mis bisabuelos es de Jean-Pierre Claris de Florian a fines de 1800 y orquestó Hector Berlioz y el original está en francés. Interesante por cierto…

  5. Sayil said,

    mayo 11, 2009 a 3:58 pm

    Niñas…. ¡¿Acaso ninguna tiene algo que decir?!

  6. Tzenzontle said,

    mayo 11, 2009 a 6:51 pm

    Sayil:

    ¿En que quedamos ?, quedamos que si hubiera sido al reves, se juzgaria igual, ella lo hubiera mandado a volar.
    La libertad quedamos, que no tienen nada que ver, a menos que su libertad sea andar con más de uno a la vez, no hay nada más que decir.
    Yo no veo que en este foro la expresión sea libre, por lo menos eso es lo que dejas ver, dime que quieres leer para que te lo escriba y te sientas satisfecha.

    • Apollo said,

      mayo 11, 2009 a 7:10 pm

      Jajaja,

      Sayil, si las cosas hubieran sido al revés también mi cometario hubiera sido al revés, solo que ella no tendría 20 pero 50 hombres dispuesto a consolarla!

      La decencia no es proporcional al número de novio pero al comportamiento. La discreción… Creo es muy importante pero los hombres no lo son y mas cuando les convienen para conquistar… Nos decimos machos pero somos unos chillones, tratamos a las mujeres de chismosas pero lo somos más que ellas. Y si a demás hay unos tequilas……

      Vivimos en una sociedad machista en donde si un hombre engaña a su mujer es normal pero si ella lo hace es una menos que nada. ¿La podemos cambiar? Claro que si. La verdad pregunta es: ¿La queremos cambiar?

      Una persona segura de si no le importa lo que dice la gente, pero EN ESTE CASO QUE PRESENTAS porque todo lo que escribo es en base a este caso, hago la aclaración, ella no estaba segura de si mismo o por lo menos de lo que quería o de sus sentimientos. Se que el humano se lo que quiere hasta que lo pierde.

      Ah por cierto, la canción, la cantaban mis bisabuelos es de Jean-Pierre Claris de Florian a fines de 1800 y orquestó Hector Berlioz y el original está en francés. Tienes razón, busque un poco. También se volvió un refrán. Aparece en más de 100 canciones en muchos idiomas. De las últimas versiones son en italiano. Fines de 1800… No, Jean-Pierre Claris de Florian murió en 1794. Berilos en 1869. En este entonces ni había radio!!!

      Tzenzontle… No seas tan duro y no te sientes agredido. De una forma ella tiene algo de razón. Somos Machos…

      Saludos

  7. pcsita said,

    mayo 12, 2009 a 7:29 am

    Saludos sayil!

    Vaya que este articulo desato un buen debate, pero desde mi punto de vista creo que el enfoque que le estan dando esta mal, no se trata de discrimanacion SEXISTA, de ETICA ni de MORAL ya que esto es subjetivo, lo que para una persona puede ser inmoral o eticamente incorrecto (que segun la sociedad van ligadas.. 🙂 ) para otra persona puede serlo, siento que el el articulo se refiere a CONFIANZA a PRIVACIDAD que la chica sintio violadas hacia sus pertenencias, hacia su persona. Una relacion esta basada en esto en la confianza que le tengas a tu pareja, ya que a esta la puedes ver en medio de 10 chicas o chicos y no pasa nada por que? porque confias plenamente en ella (o el), pero si no se la tienes vienen las dudas, los demonios, la necesidad de saber que no te esta engañando y, que es lo que esto ocasiona? que empieces a violar su privacidad con ese tipo ded acciones (que en este caso hasta de enfermizas se podrian catalogar) que confirmes que no le tienes confianza y que la relacion se termine.

    • Tzenzontle said,

      mayo 12, 2009 a 6:57 pm

      Hola a todos.

      Apollo. No me siento agredido sólo son puntos de vista creo validos como los de cualquiera. Y somos machos pero ya no tanto.

      Pcsita: No creo que se le esté dando mal el enfoque yo creo que esta bien, como tú dices es subjetivo, creo que es un todo, nadie ha negado que el invadir la privacidad este mal, eso está claro, ya sea de uno u otro lado, pero en este articulo no sólo se habla de la privacidad, si lo cierra sólo a eso forma, efectivamente estuvo mal y punto cerrado, y no hay nada más que comentar. Pero si lo lees bien la relación no la término ella si no él, esto derivado del contenido de los mensajes que él vio y no de la acción de él, la cual aclaro no se justifica ni deja de estar mal, pero seguro de no ver él lo que vio igual y no pasa nada ¿o no lo crees? Lo que también hay que ver, que nos lleva a esa desconfianza hacia nuestra pareja, ¿existió algún motivo o no? No perdamos de vista que eso es importante. Creo que también es parte fundamental dar esa confianza a la pareja, ya que creo que no sería justo sólo pedirla pero no darla, no olvidemos que una relación es de dos, y no podemos evadir nuestra responsabilidad de construir esa confianza en muchos ámbito hacia nuestra pareja, no sólo en este tema, ya que de otra forma, como tú dices, la relación se termina como en este caso, ¿y que ganaron? Seguro sólo disfrutar por lo que arriesgaron ¿o no? Seguro ¿Valió la pena? Y si no ¿qué caso tuvo arriesgarse?

      Saludos a todos y no olviden portarse bien, o no se quejen si se los hacen luego ja.

  8. Sayil said,

    mayo 13, 2009 a 1:36 pm

    Tzenzontle,

    Obvio que hay libertad de expresión, digo no es lo que yo quiera leer, sino igual, yo tendría que escribir lo que ustedes quieran leer y no lo que yo quiera escribir…ja, sonó a trabalenguas…

    En mi opinión muy pero requete muy personal, la libertad es una sola y si a una persona sea hombre o mujer le parece que tener muchos novios es bueno, tiene la libertad, sino no sería tal.

    Por otro lado, no te enojes… me gusta escribir éste tipo de historias porque igual, nos enteramos de lo que piensa mucha gente. En España se dio un caso similar a este, y el marido metió una demanda de divorcio por adulterio de ella, sólo que la esposa lo ganó al demostrar que él se había enterado revisando su celular… es más penado la invasión de la privacidad que el adulterio

    Por eso quizé saber qué piensan los mexicanos, buen ejercicio ¿no crees?

    Y aquí todo es bienvenido… siempre sea lo que sea, ya que yo creo en que todo es válido, para quién lo piensa y lo dice

  9. Sayil said,

    mayo 13, 2009 a 1:39 pm

    Apollo,

    Si aunque ustedes lo niegen, todavía se les sale lo macho, pero bueno sólo hay que esperar a que el milagro social se de….

    En lo particular yo si quiero que se de el cambio, pero será díficil, debe ser un proceso de adaptabilidad que nos llevaría por supuesto a una evolución

    ¡Chicos y chicas,-si hay alguna- gracias por sus comentarios! Me encantan

  10. Sayil said,

    mayo 13, 2009 a 1:42 pm

    Pcsita,

    Debo agradecer la defensa de la mujer y el haber abstraído el problema esencial de ella. Sin embargo, un micro relato les deja mucho a la imaginación para pensar.

    Hay muchas situaciones que se dejan de lado pero era la única forma de saber qué pasa por la mente de mis lectores. Gracias a todos por sus maravillos comentarios

    Creo que ninguno de los dos sale a salvo de la situación que durante estas 3 semanas pinté. Tanto uno como otro tiene que asumir la responsabilidad de sus actos, pero son situaciones díficil y complejas que suelen darse

    Un gran saludo, por haber sido el único que habló por la “pobre niña” de la cueva


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: